El gobierno también busca terminar con una de las peores congestiones de tráfico del mundo. Las tarifas de los trenes, tranvías y autobuses se levantarán el próximo verano bajo los planes del gobierno de coalición reelegido liderado por Xavier Bettel, quien juró un segundo mandato como primer ministro el miércoles.
Teniendo en cuenta que la capital sufre una de las peores congestiones de tráfico del mundo, contando con la mayor proporción entre automóviles y personas de toda la Unión Europea, la decisión es sabia. Así más personas optarán por tomar el servicio público en vez de viajar en su automóvil. También ayudaría a emitir menos gases que dañen el medioambiente.
Bettel, cuyo partido demócrata formará un gobierno con el izquierdista Partido Socialista de los Trabajadores y los Verdes, prometió priorizar el medio ambiente durante su reciente campaña electoral.
En una entrevista de 2019, Geoffrey Caruso, profesor de la Universidad de Luxemburgo y del Instituto de Investigación Socioeconómica de Luxemburgo especializado en el uso del suelo y el transporte, comentó a CNN su preocupación sobre la gratuidad del servicio de transporte.
Piensa que podría disuadir involuntariamente a las personas que normalmente caminarían o andarían en bicicleta en áreas urbanas. «En lugar de caminar 500 metros, ves que viene un autobús y dices: ‘Puedo subir y viajar 500 metros porque es gratis’”, dijo.
Sin embargo, agrega que el nuevo esquema puede indicar cambios importantes en el futuro cuando se trata de la confianza de Luxemburgo en la conducción.“(El gobierno) podría decir: ‘Es importante que abandone su automóvil y mire, hicimos que el transporte público sea gratuito’, y tal vez esto sea útil dado el inmenso cambio cultural que necesitamos”, expresó.
Fuente UPSOCL
Commenti